Descubre los mejores árboles de crecimiento rápido
¿Quieres mejorar tu jardín plantando algunos árboles de crecimiento rápido para conseguir un paisaje hermoso y exuberante? Los árboles de crecimiento rápido son estupendos para crear intimidad, añadir sombra o cortavientos, e incluso como elementos ornamentales. Sin embargo, para elegir los árboles adecuados para tus necesidades recopilamos una lista de los mejores árboles de crecimiento rápido que son a la vez bonitos y prácticos, para que puedas decidir qué árbol es el mejor para tus necesidades paisajísticas.

Laurel de los cerezos (Prunus laurocerasus)
Los laureles de los cerezos son otro árbol hermoso y de crecimiento rápido, ideal para crear intimidad. Pueden crecer hasta 9 metros en cuestión de pocos años, lo que los convierte en una gran elección para quienes desean bloquear rápidamente a sus vecinos o crear algo de sombra para su jardín. Los laureles cerezo también producen racimos de frutos parecidos a las cerezas que son estupendos para atraer a la fauna silvestre.

Abedul plateado (Betula pendula)
Los abedules plateados son estupendos para quienes deseen añadir un elemento ornamental a su jardín. Estos impresionantes árboles pueden crecer hasta 9 metros en pocos años y producen una hermosa corteza blanca plateada que queda muy bien en cualquier paisaje. Los abedules plateados también tienen hojas únicas en forma de tulipán y pequeños y atractivos racimos de catkin que atraen a los polinizadores.

Árboles de álamo (Populus alba)
Los álamos son bastante resistentes y toleran la sequía, lo que los convierte en una gran elección para quienes viven en zonas secas y soleadas, u otra gran elección para quienes desean sustituir sus viejos árboles de crecimiento lento por algo de crecimiento más rápido. Los álamos pueden crecer hasta unos impresionantes 15 metros en pocos años, y sus naturales hojas verde oscuro quedan muy bien en todos los entornos.

Conclusión
Así que, tanto si quieres añadir árboles de crecimiento rápido a tu jardín como si quieres crear intimidad, cualquiera de estos árboles de crecimiento rápido te ayudará a conseguir tu objetivo. El laurel cerezo, el abedul plateado y el álamo son excelentes opciones y llenarán rápidamente tu jardín de un follaje hermoso y exuberante.